Mi Dios es bambuquero. Homenaje a Bernardo Arcila

Dueto Los Años 20: Carlos Abel Botero y Hugo Moncada (Armenia)

Nombre artístico

No hay datos

Artista

Duetos

Tipo de artista

Agrupaciones

Sello disquero

Discos Rubem's. 10-07. Estéreo

Formato:

LP

Año:

No hay datos

Pistas

3

Signatura

ARMENIA-DÚO-00010;ARMENIA-DÚO-00029;ARMENIA-DÚO-00087;ARMENIA-DÚO-00105;ARMENIA-DÚO-106;ARMENIA-GRUPO-00010;LA TEBAIDA-DÚO-00001;MONTENEGRO-INTÉRPRETES VARIOS-00001;SEVILLA-DÚO-00009

Descripción

Himno del municipio de La Tebaida. La canción «A Tebaida» originalmente se tituló «A Quimbaya» y fue interpretada en vivo por el dueto de Sedy Cano y Bernardo Arcila en Radio Ciudad Milagro. En el Centro de Documentación existe la grabación de este programa.

Bernardo Arcila González nacido en Salamina. Durante más de 50 años realizó su vida artística como cantante, integrante de varias agrupaciones, autor y compositor.

Bernardo Gutiérrez Hernández nacido en Manizales. Realizó su obra poética entre 1930 y 1982 en Armenia

Carmen Dora González y Gloria Beltrán son de Sevilla y Cajamarca respectivamente.

Carmen Dora González nació en Sevilla, Valle del Cauca. Su carrera artística la ha realizado en Armenia.Gloria Beltrán nació en Cajamarca, Tolima. Toda su vida artística la realizó en Armenia.

Ciudad

Colombia

Departamento

No hay datos

Municipios

Armenia, Montenegro, Sevilla

Ritmos del disco

  • Bambuco (1)
  • Pasillo (1)
  • Vals (1)

Canciones

  • Mi rancho, mi tiple y yo (Bambuco)
  • Éxtasis (Pasillo)
  • Pasión de Otoño (Vals)