Antología musical Comité de Cafeteros del Quindío 40 años

Sin nombre

Nombre artístico

No hay datos

Artista

No hay datos

Tipo de artista

No hay datos

Sello disquero

Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-Comité de Cafeteros del Quindío

Formato:

CD

Año:

2006

Pistas

0

Signatura

QUINDÍO-INTÉRPRETES VARIOS-00104

Descripción

Dueto Sombra y Luz: Victoria Eugenia Hernández (Armenia) y Luz Ángela Jiménez (Armenia).

Luis Ángel Ramírez nació en Marinilla, Antioquia. Realizó su obra en Armenia, Quindío. La canción «Morenita encantadora» originalmente se titula «Quindianita encantadora». 

Carlos Botero Herrera nacido en Aguadas (Caldas). Toda su obra la realiza en Armenia.

«Iván Cocherín» (Jesús González), nació en Manizales, Caldas. Parte de su obra literaria la realizó en Calarcá, Quindío.

Bernardo Gutiérrez Hernández nacido en Manizales. Realizó su obra poética entre 1930 y 1982 en Armenia.

José Ramírez Trujillo nacido en Aguadas, Caldas. Su obra la realizó en el Quindío.

Baudilio Montoya nació en Rionegro, Antioquia. Realizó su obra literaria en el Quindío. Su poema “Vida rota” se musicalizó con el título “En la playa” o “Allá en la playa”.

Luis Ángel Moreno nacido en Pereira. Su obra musical la realiza en Armenia. La canción «Feria milagro»es un pasodoble dedicado a la fiesta taurina de la ciudad de Armenia.

Trío Pentagrama: Alcides Cardona (Armenia), Henry Atehortua (Armenia) y Eduardo Muñoz (Sevilla).

Aurora Hoyos Loaiza nacida en Mariquita, Tolima. Su vida artística está ligada al departamento del Quindío, especialmente a Armenia. 

Ciudad

Armenia

Departamento

Quindío

Municipios

Armenia, Calarcá, Montenegro, Quimbaya, Sevilla

Ritmos del disco

    Canciones