Dueto Sombra y Luz: Victoria Eugenia Hernández (Armenia) y Luz Ángela Jiménez (Armenia).
Luis Ángel Ramírez nació en Marinilla, Antioquia. Realizó su obra en Armenia, Quindío. La canción «Morenita encantadora» originalmente se titula «Quindianita encantadora».
Carlos Botero Herrera nacido en Aguadas (Caldas). Toda su obra la realiza en Armenia.
«Iván Cocherín» (Jesús González), nació en Manizales, Caldas. Parte de su obra literaria la realizó en Calarcá, Quindío.
Bernardo Gutiérrez Hernández nacido en Manizales. Realizó su obra poética entre 1930 y 1982 en Armenia.
José Ramírez Trujillo nacido en Aguadas, Caldas. Su obra la realizó en el Quindío.
Baudilio Montoya nació en Rionegro, Antioquia. Realizó su obra literaria en el Quindío. Su poema “Vida rota” se musicalizó con el título “En la playa” o “Allá en la playa”.
Luis Ángel Moreno nacido en Pereira. Su obra musical la realiza en Armenia. La canción «Feria milagro»es un pasodoble dedicado a la fiesta taurina de la ciudad de Armenia.
Trío Pentagrama: Alcides Cardona (Armenia), Henry Atehortua (Armenia) y Eduardo Muñoz (Sevilla).
Aurora Hoyos Loaiza nacida en Mariquita, Tolima. Su vida artística está ligada al departamento del Quindío, especialmente a Armenia.